'Purito' Rodríguez: "Me he dado una buena paliza"

CICLISMO | VUELTA

'Purito' Rodríguez: "Me he dado una buena paliza"

El ciclista español Joaquín Rodríguez, del Katusha, aseguró que se había dado una "buena paliza" durante la decimoctava etapa de la Vuelta a España donde se metió en la fuga de la que salió el vencedor del día. "Me he dado una buena paliza, estoy muy fatigado, pero ha sido una buena prueba de cómo estoy", señaló ''Purito'' tras la etapa, lamentando que pareciese que el resto de fugados sólo le vigilase a él. "Así es muy difícil ganar. Esperemos a ver que pasa mañana, porque habrá batalla de principio a fin", añadió.

El catalán se felicitó por la confianza que le otorga su equipo, que le "arropa", y reconoció que "pensaba en la etapa". "Pero en la salida del hotel les he comentado que casi mejor que ganar es mejor recuperar el maillot verde y así subir al podio en Madrid que es muy importante para nuestros intereses", aseguró.

El de Paret del Vallés confesó que "el peor momento" que ha pasado en la ronda fue con su caída en la etapa de Haro, su segunda caída que le ha dejado "mella". "Sin olvidarme de la etapa de la Covatilla que yendo líder con el maillot rojo pensaba que iba sobrado y no fue así, tuve un hundimiento impresionante", sentenció.