Vuelta a España | Actualidad
Bennati, tras el error de la rotonda: "Nadie se ha excusado aún"
El libro de ruta sí la señalizaba
A 300 metros del final en Haro, Davide Vigano, lanzador de Daniele Bennati, se coló por donde no debía en la última rotonda, que servía para evacuar a los coches de la carrera. En el libro de ruta estaba perfectamente especificada. Sin embargo, ningún agente se encargó de señalizárselo a los corredores. Así que, tras Vigano, también se confundieron Haussler o Sagan, que casi se fue al suelo.
En su twitter, Bennati no pudo ser gráfico: "Por desgracia, lo que pasó en Haro se trata de algo muy difícil de aceptar. Pero una pregunta me surge espontánea: '¿Es normal hacer 200 kilómetros sin ni siquiera una curva, y meter una rotonda a 300 metros de la meta?' Normal, estás en España, nadie se excusa y la televisión pública no tiene el coraje de repetir el sprint".
Javier Guillén, director de la ronda española, atendió a AS: "Cuando pasé por delante del pelotón, sí que había una persona indicando el desvío de vehículos. Luego es cierto que no se aprecia ninguna en la retransmisión de la tele". Los velocistas terminaron muy indignados con la organización, ya que hasta el Paseo de la Castellana de Madrid no tendrán otra oportunidad de volata.