vuelta a españa | 16ª etapa
El libro de ruta sí indicaba el trayecto correcto a seguir
Los corredores del equipo Leopard, que preparaban el sprint para Daniele Bennatti, se fueron por el lado equivocado de la rotonda y se aprovechó Haedo.
La decimosexta etapa, que transcurría entre la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) y la localidad riojana de Haro, ha estado marcada, además de por las caídas, por la confusión que ha generado una rotonda situada a 200 metros de la meta y que ha decidido el ganador final.
Haedo consiguió su primera victoria en la Vuelta en lo que iba a ser un esprint masivo, pero en el que quedó en solitario por el error de los corredores del equipo Leopard, que trabajaban para el italiano Daniele Bennatti, y escogieron la trazada equivocada en la última rotonda a 200 metros de meta.
El libro de ruta sí indicaba, como vemos en la imagen, el trayecto correcto que debían conocer y seguir los corredores, pero la falta de señalización en la calzada ha generado la duda y la posterior equivocación de los corredores de Leopard, que se fueron por el devío de los coches de equipo y perdieron sus opciones de etapa.