Ciclismo | Vuelta a España
Boonen no se operará y no descarta ir a los Mundiales
El ciclista, de 30 años, reconoce que tiene la mano hinchada y le duele mucho, por lo que "no puedo sujetar la bicicleta. No puedo hacer siquiera un movimiento normal".
El ciclista belga Tom Boonen (QuickStep) no será operado de la fractura del escafoides de la mano izquierda que sufrió el domingo en la Vuelta a España, y no ha descartado una posible participación en los Mundiales de Copenhague.
Boonen se sometió hoy a un examen en el hospital de Herentals (norte de Bélgica) tras el cual señaló que se someterá a un nuevo examen la próxima semana para ver la evolución de la lesión y decidir entonces si pone fin a la temporada o acude a los Mundial de fondo en carretera, que tendrá lugar el próximo día 25.
El ciclista, de 30 años, reconoce que tiene la mano hinchada y le duele mucho, por lo que "no puedo sujetar la bicicleta. No puedo hacer siquiera un movimiento normal", según indica en unas declaraciones a los medios belgas.
El antiguo campeón del mundo señala que espera reanudar en pocos días los entrenamientos en casa a fin de mantener su plan de puesta a punto. "Quiero hacer todo lo para recuperarme lo antes posible, incluso si no será fácil, ya que los mundiales están muy cerca".
Los nuevos exámenes a que se someterá la próxima semana serán "cruciales", añade.
Boonen se cayó en la decimoquinta etapa de la Vuelta, el domingo pasado, en el descenso del Alto del Cordal, aunque en principio parecía no revestir mayor gravedad y ni siquiera apareció en el parte médico del día.