NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

"Aún no hemos dicho nuestra última palabra"

Los británicos Froome y Wiggins no tiran la toalla

<b>SUFRIMIENTO. </b>Froome tira de Wiggins en las durísimas rampas del Angliru: se les escapaba el liderato.
Dani Sánchez

Bradley Wiggins temía, con razón, la jornada del Angliru. "Será la clave de la Vuelta", decía en la previa. Al concluir la etapa, no pudo ocultar un gesto de malestar por ceder el liderato a Juanjo Cobo, a pesar de sus palabras: "No estoy decepcionado. No esperaba ir bien, aunque me recuperé de los esfuerzos de La Farrapona. En el descenso de El Cordal tuve un problema mecánico y cedí un poco de terreno, unos 15 ó 20 segundos. Creí que ahí había perdido la carrera. Sin embargo, conseguí enlazar con el pelotón para subir el Angliru junto al resto de los favoritos. Luego se comprobó que este tipo de ascensiones definitivamente no son de mi tipo".

Hasta que le dio vía libre, Wiggins (tercero, a 46 segundos de Cobo) permaneció constantemente arropado por su compañero Chris Froome, el fiel gregario de origen keniano, ahora segundo clasificado, a 20 segunditos: "Si hablamos de Chris, lo hacemos de la máxima revelación de esta Vuelta. Froomey (como le apodan en el Sky) y yo seguimos en puestos de podio, así que obviamente el juego no ha terminado. Todavía no sabemos quién se llevará el triunfo final, ya que aún quedan jornadas complicadas, pero resultará difícil desbancar a Cobo porque demostró que se trata del ciclista más fuerte de la ronda".

Preguntado sobre la posibilidad de haber dejado antes a su jefe para apurar sus opciones de alcanzar el liderato, Froome se mantuvo igual de firme y leal que cuando tira en beneficio de Wiggins: "No tengo ningún remordimiento. Bradley y yo subimos lo más rápido que pudimos, sólo que Cobo fue una fuerza imparable. Su victoria supuso un fastidio porque de no ser por la bonificación, no habríamos cedido el liderato. No obstante, falta una semana de Vuelta y nosotros aún no hemos dicho nuestra última palabra".

Sin excusas.

Ni Wiggins ni Froome quisieron escudarse en la fatídica contrarreloj por equipos de Benidorm, en la que llegaron a 42 segundos del Leopard: "No podemos culparnos de lo que hicimos el primer día, porque Geox fue incluso por detrás de nosotros (sólo un segundo peor). Cobo es el más sólido de lejos en estos momentos, pero somos dos bazas y no vamos a desistir". Veremos si Froome, que transmite mejores sensaciones que Wiggins, es el nuevo líder del Sky, o si sigue supeditado a su compañero.