vuelta | ciclismo
Nibali: "Honraré esta carrera hasta el último kilómetro"
El italiano, ganador de la Vuelta 2010, ya se ha hecho a la idea de que no podrá optar a la renovación del maillot rojo, pero anuncia que hasta Madrid dará "el cien por cien".
El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta 2010, ya se ha hecho a la idea de que no podrá optar a la renovación del maillot rojo, pero anuncia que hasta Madrid dará "el cien por ciento para obtener el mejor resultado posible y honrar esta carrera como se merece".
"No puedo ocultar que las ambiciones para este última semana eran otras. Me han faltado algunas cosas para rendir al máximo de mis posibilidades. En las etapas de Asturias he perdido tiempo donde lo tenía que haber ganado. Es evidente que ahora no puedo aspirar al maillot rojo", dijo.
El ciclista siciliano deberá, por tanto, apuntar a otros objetivos, y promete hacerlo con ambición para conseguir resultados acordes con el defensor del título obtenido en 2010.
"De aquí a Madrid mis planteamientos no cambiarán porque quiero obtener el mejor resultado posible y voy a dar el cien por ciento para conseguirlo. Sé que me van a marcar, pero me tendré que inventar cualquier cosa para sorprender".
Nibali recordó que en la etapa de La Farrapona sufrió una "pájara" por no haber comido y en el Angliru fue una víctima más "del ritmo que impuso el español Juan José Cobo".
Antes de entrar a valorar los motivos de su rendimiento por debajo de lo esperado, Nibali se centra en las etapas que restan en la Vuelta. "a habrá tiempo para analizar todo con el equipo, pero ahora quiero honrar a esta carrera como se merece, hasta el último kilómetro".