Ciclismo | Vuelta a España
Brad Wiggins: "Me siento bien, pero me duele el cuerpo"
Froome: "El líder está increíble"
El Sky, con Bradley Wiggins de líder y Chris Froome segundo, salió de La Farrapona reforzadísimo. Distanciaron a todos sus enemigos por la general menos a Juanjo Cobo, que les quitó 32 segundos: 20 más la bonificación de meta.
Con su flema británica, Wiggins se mostró cauto, a pesar del paso hacia adelante: "Se trata de un gran día para nosotros, pero no quiero emocionarme. Deseaba meterme entre los diez primeros en esta etapa, y lo logré. Me siento bien, aunque me duele el cuerpo. Todo el mundo puede tener un mal día en una grande. No me ha sorprendido que Nibali y Rodríguez se hayan quedado. En otra jornada puedo ser yo. No debo ilusionarme por nada. En una carrera como la Vuelta, cualquiera puede estar un día arriba, y al día siguiente detrás".
Chris Froome, segundo tras su jefe de filas (a siete segundos), fiel gregario de origen keniano, estaba exultante: "Obtuve una satisfacción enorme cuando dijeron por la radio que varios de los favoritos se descolgaban en la última subida. En cambio, Bradley realizó una ascensión increíble, es nuestro líder y le veo en una condición muy buena. Para mí, es el que merece la victoria en esta Vuelta. Nuestro objetivo era conseguir algo de tiempo respecto a los rivales antes del Angliru, y lo hemos cumplido. No podemos sentirnos más entusiasmados".
Por su parte, el joven holandés Bauke Mollema (24 años) ascendió a la tercera plaza: "Poco a poco compruebo que me mantengo con los mejores, y sigo en posición de aspirar al triunfo final. Si dispongo de buenas piernas, probaré cualquier cosa para asegurar el podio de Madrid, y quién sabe qué puede ocurrir".