Ciclismo | Vuelta a España
Purito: "Puedo seguir peleando por la general"
"Los días de crono no me gusta el ciclismo", dice
Purito Rodríguez salvó relativamente los muebles en la contrarreloj de Salamanca. Con todas las bonificaciones y los cuatro finales en alto de montaña que quedan, recortar 3:03 con Bradley Wiggins y 2:52 con Vincenzo Nibali no resulta una misión imposible: "Estoy contento porque con todo lo que falta por ascenderse y los segundos que se van a repartir, puedo seguir luchando por la general". Sin embargo, dijo que habría preferido perder sólo "unos dos minutos" con respecto a sus rivales directos.
Purito ha bajado hasta la 14ª plaza, pero se ve con más opciones que en 2010, ya que tras la crono de Peñafiel, donde le fue fatal (cedió 6:12 con Peter Velits y 4:16 con Nibali), sólo restaba La Bola del Mundo para intentar recortar diferencias y subirse al podio de Madrid: "El año pasado me habría ido, me dolía todo el cuerpo, no tenía ganas de pelear, me vacié y tardé tres etapas en recuperarme de ese esfuerzo. En esta edición, la situación es totalmente distinta: en la cabeza sólo he metido ganas de continuar luchando".
Una petición.
Con su habitual sentido del humor, Joaquín valoró lo que significan para él las jornadas cronometradas en una ronda de tres semanas: "Por favor, que los organizadores quiten las contrarreloj de las carreras. Con tantos kilómetros por delante y lo mal que se me quedan, lo normal es que no me deje muchas opciones de cara al podio o la general. Los días en los que debo hacer una crono, son los únicos en los que no me gusta el ciclismo. Suponen un suplicio para mí. Al menos, en esta ocasión no me ha salido un desastre como el de Peñafiel".