NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | La intrahistoria

El escalador David Arroyo ya inspeccionó la cuesta para AS

David Arroyo, talaverano, lugar de salida de la etapa de hoy, segundo del Giro 2010 y contrastado escalador del Movistar, accedió a inspeccionar y analizar la cuesta de la Cañada Nueva para AS, en el pasado mes de enero: "Supondrá un espectáculo para el público y los aficionados que se acerquen a San Lorenzo de El Escorial, un día muy bonito para seguirlo desde la televisión, similar a la meta de Valdepeñas de Jaén. Se afrontará un final del tipo corto y explosivo que tan bien se le da a gente como Purito Rodríguez o Igor Antón".

Arroyo explicó que el pelotón la subirá a tope, al tratarse de una llegada tan dura dentro de la primera semana de la Vuelta: "Considero que habrá que llevar un 39x27 de desarrollo. Al disputarse en los primeros días, los favoritos con buenas piernas y en juego las diferencias iniciales, alcanzaremos las máximas pulsaciones de toda la ronda. Bastantes se pondrán en 200".

Solo le vio una pega en su reconocimiento, las carreteras estrechas de El Escorial: "La etapa vendrá lanzada, a mil por hora, y los corredores querrán colocarse en cabeza. Al inaugurarse, será un triunfo muy goloso, como el de La Bola del Mundo en 2010, y los nervios y las calzadas tan pequeñas pueden provocar algún que otro susto".­