Ciclismo | Marcel Kittel

Un diplomado en Informática amante de la velocidad

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A Marcel Kittel, nacido en Arnstadt, Alemania, hace 23 años, le consideran en su país el heredero natural de Erik Zabel para las volatas. Sus padres pasaron de la República Democrática Alemana (RDA) a la Federal (RFA) pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín, en 1989. Diplomado en Informática, loco de los videojuegos, lleva ya 13 triunfos esta temporada: sólo tres menos que Philippe Gilbert, el Pichichi del año. Ayer, en Talavera de la Reina, consiguió su primera victoria, en su primera campaña como profesional, en su debut en una grande.

Kittel, un apasionado del rock duro de AC/DC, ofrece las claves de su éxito en los sprints: "No tengo miedo a lo que pueda suceder, sólo trato de llegar lo más rápido a la meta". Esta receta es la que aplicó en las llegadas masivas en los Cuatro Días de Dunkerque, donde se apuntó cuatro triunfos, y en la Vuelta a Polonia, donde consiguió otros cuatro. ¿Logrará otro hat-cuatro en la ronda española? "Hablamos de otro mundo. De momento, han pasado sólo siete días, estoy ya muy cansado, y quedan otros 14 de competición. Se trata de un sueño imposible". ­

Te recomendamos en Más Ciclismo