NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Purito Rodríguez

"Conseguir dos triunfos seguidos nos da alas"

Purito logró en Valdepeñas de Jaén su tercer triunfo en la Vuelta. Sus padres pintaron las carreteras alrededor de la localidad con su nombre, y le dieron suerte. Ya es el mejor colocado entre los favoritos en la general.

"Conseguir dos triunfos seguidos nos da alas"

¿Cómo vio la etapa?

Sabíamos que iba a ser una jornada muy dura, por el ritmo y el calor que hacía. El equipo controló la fuga, y luego Dani se marcó un magnífico trabajo para lanzarme en Valdepeñas. Nunca me cansaré de decir el gran esfuerzo que realizan por mí en el Katusha.

¿Qué le parece el rampón de Valdepeñas de Jaén?

No tiene nada que envidiar a cualquier muro de las clásicas de Bélgica. Se trata de un último kilómetro espectacular, con toda la gente gritando.

¿Pagará derroches de energía en finales así de explosivos?

Ojalá pague los esfuerzos y siga ganando. Todos nos hemos agotado, desde el primero hasta el veinte. De cara a la general los favoritos hemos hecho un sacrificio enorme por estar lo más adelante posible.

Katusha no ha podido empezar mejor la Vuelta.

Moralmente estamos muy bien. Ya dije al principio que el objetivo era ganar la Vuelta y conseguir dos triunfos consecutivos nos da alas. Teníamos marcadas las dos jornadas, aunque nos gustaba más esta de Valdepeñas.

En 2010 era el máximo candidato a estrenar el palmarés en esta rampa, pero no ganó. ¿Se ha quitado la espinita?

Sí, el año pasado llegaba muy bien, aunque quizá me lo creí demasiado. Fui a por todas bastante pronto, y eso me pasó factura cuando se marchó Antón. Este tipo de subidas me encanta, aquí soy capaz de marcar la diferencia con unos porcentajes elevados de desnivel.

(Por la mañana comentó: "En esa meta soy imbatible").

¿A quiénes ve como sus principales rivales?

Estamos todos en un pañuelo. Ahora, parece que nosotros somos los más fuertes. Sin embargo, ya visteis el palo que me llevé en la crono de 2010, cuando daba la sensación de que había sentenciado la Vuelta en la montaña.

¿Se encuentra en su mejor momento de la temporada?

He venido al 100% a disputar la general, con un punto buenísimo, que deseo mantener durante toda la carrera e incluso mejorar con el paso de los días. Todavía falta mucho.