Evans defenderá el maillot amarillo en el Tour de 2012

Ciclismo | Actualidad

Evans defenderá el maillot amarillo en el Tour de 2012

Evans defenderá el maillot amarillo en el Tour de 2012

REUTERS

Evans, se definió como "solo un hombre que monta en bici" y afirmó que se sentirá muy "feliz" de que un puente de la ciudad donde reside, Barwon Heads, lleve su nombre.

El reciente ganador del Tour de Francia, Cadel Evans, luchará por mantener su corona en 2012, aseguró hoy el ciclista a la radio australiana 3AW.

Evans, de 34 años, se definió como "solo un hombre que monta en bici" por lo que sentirá muy "feliz" de que un puente de la ciudad donde reside, Barwon Heads, lleve su nombre. "Espero poder montar en bicicleta por él de manera segura y que los peatones disfruten las vistas", aseguró el corredor desde Suiza, donde se encuentra concentrado con su equipo.

La victoria de Evans en la ronda gala está siendo comparada con otros grandes logros de Australia como la victoria en la Copa América de 1983 o el oro olímpico de Cathy Freeman en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En Australia ha surgido el debate sobre si la victoria en la carrera francesa, el primer campeón del hemisferio sur en la historia del Tour de Francia, es uno de los mayores logros del deporte individual australiano. "No sé si es lo más grande, pero yo espero que todo el mundo lo disfrutara porque yo lo hice", respondió Evans para zanjar el debate.

Uno de los momentos más emotivos para el ciclista australiano fue cuando la cantante Tina Arena, también australiana, cantó el himno nacional en París. "Yo estaba en lo alto del podio, en los Campos Elíseos, del Tour de Francia y veía como Tina Arena se aproximaba para cantar el himno nacional. Tengo que decir que fue un gran momento para todos los australianos. Yo sentí mucho orgullo", afirmó.

Cadel Evans, 34 años, se enfundó el maillot amarillo tras la contrarreloj en la penúltima etapa del Tour 2011 para lucirlo en los Campos Elíseos de París. Evans, que disputaba este año su séptimo Tour, fue subcampeón en 2007 y 2008.