NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia 2011

El ángel de Voeckler ya vuela libre

Pierre Rolland fue el vencedor en Alpe d'Huez

Rolland se corona en Alpe d'Huez.

Pierre Rolland logró en Alpe d'Huez la victoria más importante de su corta trayectoria profesional. Una exhibición de fuerza y pillería, ya que se aprovechó de la labor de Samuel Sánchez: "Qué le voy a hacer, no iba a dejar de hacer mi trabajo". Aparte de la etapa, también entró en el top-ten de la general y se enfundó el maillot de mejor joven, que, salvo remontada de Taaramae en la crono, vestirá en París. "La recompensa ha sido mayor que cualquiera que pudiera imaginar", decía tímido, como un chaval de 24 años que debe hablar ante tanto medio de comunicación.

Rolland, que ya dejó muestras de su clase en el Dauphiné y el Critérium Internacional de 2010, ha explotado en este Tour. Se convirtió en el ángel de la guarda de Thomas Voeckler en las jornadas de Pirineos y Galibier. Ayer, ante el desplome de su líder, voló sin ataduras.

Nacido en Gien en 1986, reside en Orleans desde 1999. Y, con 13 años, comenzó a practicar mountain bike después de clase. Su primer equipo de carretera lo tuvo en Bretaña, el Super Sport 35. Sus amigos le apodan cariñosamente Pierro. ­