tour de francia 2011
Varios ciclistas llegan tarde por culpa de los atascos
Tras la etapa de Alpe d'Huez, el convoy que se trasladaba a Grenoble se encontró con el millón de aficionados que también abandonaban la montaña francesa.
Los equipos participantes en el Tour de Francia han visto peligrar su llegada a tiempo a la salida de la vigésima etapa, una contrarreloj de 42,5 kilómetros, debido a que se han visto envueltos en importantes atascos por las carreteras francesas.
El caso más significativo fue el del francés Anthony Roux (FDJ), que debía comenzar a las 12:38, y llegó a Grenoble a las 12:15, por lo que tuvo que acortar su calentamiento. El motivo de este percance se debe a que tras finalizar la 19º etapa, disputada en el Alpe d'Huez, el convoy que se trasladaba a Grenoble se encontró con el millón de aficionados que también abandonaban la montaña francesa.
"Fue muy complicado. Hemos tardado tres horas en recorrer 60 kilómetros", declaró Anthony Roux, director del FDJ. Por su parte, el director deportivo del conjunto Garmin-Cervelo, Lionel Marie, también expresó su malestar con el percance. "Nos quedamos atrapados todos. Fue un desastre indescriptible. Finalmente, la policía vino y nos ayudó a conducir por el carril de la izquierda. De lo contrario, no podríamos haberlo hecho", explicó.
Los líderes de los equipos y los pilotos participantes en la ronda gala se han quejado a los responsables de la prueba, ya que algunos corredores han tenido tan sólo veinte minutos de calentamiento antes de la contrarreloj.