NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"Tuve una flojera increíble y me quedé sin fuerzas"

Alberto Contador llegó hecho polvo a la meta del Galibier, con el rostro pálido. Perdió todas sus opciones en el Tour, pero quiere intentarlo en Alpe d'Huez.

J.a Ezquerro
Alberto Contador
AFP

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha perdido tanto tiempo?

No ha sido un buen día y no me han respondido las fuerzas en los últimos diez kilómetros. He tenido una flojera increíble, no sé a qué se ha debido. Si ha sido una pájara, no lo sé, aunque la parte final se me ha hecho realmente dura. Era bastante fácil subir a rueda, pero cuando debería haber resultado fácil hacerlo, no he podido.

Tiene más de 4 minutos perdidos con Thomas Voeckler y Andy Schleck. ¿Puede ganar todavía el Tour?

No, la victoria está ya imposible.

¿Qué pensó cuando se marchó Andy Schleck en el Izoard?

Confiaba en que recortáramos diferencias y jugármela de forma inteligente después. Sin embargo, creo que por delante todos han trabajado para él, tenía varios hombres que colaboraban y eso ha hecho que fuera más difícil, a pesar de que Cadel Evans ha realizado un trabajo increíble en su persecución y ha dado la cara en todo momento. No obstante, hay que aplaudir la táctica tan valiente de Andy Schleck, y darle la enhorabuena por su merecido triunfo en el Galibier.

¿Cuándo se dio cuenta de que no podía más?

Ha falta de siete u ocho kilómetros me encontraba muy, muy mal. Iba aguantando como podía, aunque en el último momento decidí ir a mi ritmo. Desde el inicio, la etapa no ha salido como esperaba. Incluso tuve que bajar al coche del médico a por un anti-inflamatorio para la rodilla derecha, pero no pensaba que me dejaría todo este tiempo.

¿Qué puede ocurrir en Alpe d'Huez?

Ahora toca recuperar y cargar los depósitos de energía, porque los he agotado hasta el límite. En un día, el cuerpo puede dar la vuelta, esperemos que así sea. Sólo confío en descansar bien y en que será otra etapa distinta a ésta.

¿Es el momento más amargo que ha vivido en el Tour desde que es profesional?

No. Estoy bastante acostumbrado a situaciones diferentes, para nada se trata ni del más duro ni del más triste de mi carrera.

¿Cómo ve a Andy Schleck después de esta exhibición? ¿Es el candidato número uno a conquistar este Tour?

Un esfuerzo tan importante siempre se puede pagar a la jornada siguiente, aunque ha sacado una buena renta y creo que la mantendrá si sigue con ese golpe de pedal en Alpe d'Huez.