Alberto Contador

"Tuve una flojera increíble y me quedé sin fuerzas"

Alberto Contador llegó hecho polvo a la meta del Galibier, con el rostro pálido. Perdió todas sus opciones en el Tour, pero quiere intentarlo en Alpe d'Huez.

Alberto Contador
Actualizado a

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha perdido tanto tiempo?

No ha sido un buen día y no me han respondido las fuerzas en los últimos diez kilómetros. He tenido una flojera increíble, no sé a qué se ha debido. Si ha sido una pájara, no lo sé, aunque la parte final se me ha hecho realmente dura. Era bastante fácil subir a rueda, pero cuando debería haber resultado fácil hacerlo, no he podido.

Tiene más de 4 minutos perdidos con Thomas Voeckler y Andy Schleck. ¿Puede ganar todavía el Tour?

No, la victoria está ya imposible.

¿Qué pensó cuando se marchó Andy Schleck en el Izoard?

Confiaba en que recortáramos diferencias y jugármela de forma inteligente después. Sin embargo, creo que por delante todos han trabajado para él, tenía varios hombres que colaboraban y eso ha hecho que fuera más difícil, a pesar de que Cadel Evans ha realizado un trabajo increíble en su persecución y ha dado la cara en todo momento. No obstante, hay que aplaudir la táctica tan valiente de Andy Schleck, y darle la enhorabuena por su merecido triunfo en el Galibier.

¿Cuándo se dio cuenta de que no podía más?

Ha falta de siete u ocho kilómetros me encontraba muy, muy mal. Iba aguantando como podía, aunque en el último momento decidí ir a mi ritmo. Desde el inicio, la etapa no ha salido como esperaba. Incluso tuve que bajar al coche del médico a por un anti-inflamatorio para la rodilla derecha, pero no pensaba que me dejaría todo este tiempo.

¿Qué puede ocurrir en Alpe d'Huez?

Ahora toca recuperar y cargar los depósitos de energía, porque los he agotado hasta el límite. En un día, el cuerpo puede dar la vuelta, esperemos que así sea. Sólo confío en descansar bien y en que será otra etapa distinta a ésta.

¿Es el momento más amargo que ha vivido en el Tour desde que es profesional?

No. Estoy bastante acostumbrado a situaciones diferentes, para nada se trata ni del más duro ni del más triste de mi carrera.

Noticias relacionadas

¿Cómo ve a Andy Schleck después de esta exhibición? ¿Es el candidato número uno a conquistar este Tour?

Un esfuerzo tan importante siempre se puede pagar a la jornada siguiente, aunque ha sacado una buena renta y creo que la mantendrá si sigue con ese golpe de pedal en Alpe d'Huez.

Te recomendamos en Más Ciclismo