Ciclismo | Tour de Francia
Contador: "Tenía claro que hoy había que darlo todo"
"Me queda un sabor buenísimo. No he tenido las mismas piernas aquí que en el resto de las carreras. No cambiaría nada de lo anterior para que el resultado del Tour fuera otro", añadió.
El ciclista español del Saxo Bank Alberto Contador, a pesar de mostrarse satisfecho por su actuación en la décimo novena etapa del Tour de Francia, reconoció que "es una pena no haber conseguido la victoria de etapa. Quizá ataqué demasiado pronto. Nada más cruzar la meta ayer, pensé que hoy había que darlo todo.
El madrileño, que dinamitó la etapa a 90 kilómetros de la meta y sólo cedió a dos kilómetros de la cima de L'Alpe d'Huez, aseguró que para él "todo lo que no sea ganar la general" le da "exactamente igual". "Vine al Tour pensando en ganar. Sabía que era complicado por el doblete. Una vez que desaparecen las opciones, hoy había que jugársela".
"Me queda un sabor buenísimo. Estoy supercontento. No he tenido las mismas piernas aquí que en el resto de las carreras. No cambiaría nada de lo anterior para que el resultado del Tour fuera otro", añadió el ciclista.
Contador, que aseguró haberse acordado de Pinto "mientras subía el puerto", dijo que "ahora mismo no sé como está la general, pero lo que quiero es descansar", finalizó.