Samuel: "Chapeau por lo que ha hecho hoy Contador"

ciclismo | tour de francia

Samuel: "Chapeau por lo que ha hecho hoy Contador"

El asturiano, satisfecho tras recuperarse del desfallecimiento de ayer jueves: "el Tour ha sido excepcional para mí y para mi equipo. Hoy hemos dado espectáculo y estoy muy orgulloso".

Después de perder casi cinco minutos ayer jueves en la meta del Galibier, Samuel Sánchez se ha recuperado y ha peleado hasta el final en Alpe d'Huez, donde ha luchado como Contador para 'morir matando' en una de las cimas más míticas del ciclismo mundial. El asturiano ha asegurado que está orgulloso de su etapa y de su comportamiento en todo el Tour, pero no se ha olvidado de Contador, al que también ha querido reconocer de una forma muy especial.

"Chapeau por Contador y por su exhibición tras una etapa tan dura para él como la de ayer. Ha sido increíble, ha pueso a todos en jaque atacando tan pronto. Eso muestra la casta que tiene. Es mi amigo pero además de eso le admiro y esto muy orgulloso de él porque es un campeón. Y lo ha demostrado con lo que que ha pasado estos días y la frialdad con la que ha sabido llevarlo".

En cuanto a su actuación, ha reconocido que estaba más que satisfecho por su recuperación tras sus problemas en la etapa anterior y más allá de eso por su comportamiento a lo largo de todo el Tour: "Se nos ha escapado la victoria con toda la vigilancia que ha habido al final y con Alberto ya muy tocado... al principio yo he aguantado para no perjudicarle pero hoy me he sentido muy bien tras la etapa de ayer en la que tuve un desfallecimiento. Me pasó lo peor en el peor día posible pero estoy muy orgulloso de como ha ido el Tour para mí y para mi equipo, ha sido espectacular. Hoy hemos dado espectáculo y hemos estado ahí aunque un desfallecimiento me haya costado las opciones de podio".