Tour de francia | ciclismo
Frank Schleck: "Si Contador ataca es que está nervioso"
"Alberto puede hacer lo que quiera, pero estos ataques me recuerdan algo que vi el año pasado, cuando atacó en los descensos mientras a Andy se le salió la cadena", señaló Frank.
Frank Schleck aseguró hoy que los ataques de Alberto Contador en los descensos finales de las dos últimas etapas le recordaron al que hizo el año pasado cuando a su hermano Andy se le salió la cadena y afirmó que eso demuestra que el español "está nervioso".
"Alberto puede hacer lo que quiera, está en su derecho, pero estos ataques me recuerdan algo que el año pasado vi tranquilamente en el sofá de mi casa, cuando atacó mientras a Andy se le había salido la cadena", afirmó el mayor de los Schleck, que en el pasado Tour se retiró en la primera semana por una dura caída.
Frank hacía referencia a una aceleración de Contador en el ascenso al puerto de Barés, que coincidió con un momento en el que a Andy se le había salido la cadena. Aquel incidente le valió al madrileño la animadversión del público galo. Contador se defendió diciendo que no había visto la avería de su rival.
En la meta de Pinerolo, donde Contador volvió a atacar en el descenso del último puerto de la jornada, Frank aseguró: "si Contador ataca en las bajadas es porque estará nervioso".
El luxemburgués tuvo palabras de alabanza para el francés Thomas Voeckler, que conserva el maillot amarillo. "Él y su equipo corren como auténticos campeones", dijo.