ciclismo | tour de francia
Contador: "Me sorprende que los Schleck no ataquen"
"Lo importante es intentarlo todos los días", asegura el de Pinto, que no cree que el esfuerzo de su ataque le pase factura en los próximos días: "el desgaste es el mismo para todos".
Alberto Contador, con la ayuda de Samuel Sánchez, ha sido por segundo día consecutivo el gran animador del Tour de Francia, que se acerca a los Alpes. El de Pinto, que ayer lo intentó en el Col de Manse, de segunda, no quería esperar a las etapas de jueves y viernes y lo volvió a intentar en la llegada del pelotón a los Alpes. Finalmente no hubo un gran botín aunque el español sí recortó tiempo con respecto al líder Voeckler.
"Lo de hoy no me pasará factura, la paliza es la misma para todos, la única diferencia es que yo iba delante. Tampoco he asumido demasiado riesgo, no he pasado los límites, sabía que era un descenso peligroso y lo he tenido siempre bajo control. Lo importante es intentarlo cada día".
El triple vencedor del Tour explicó las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída. "Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", dijo.
En cuanto a la actitud de sus rivales, ha reconocido que le sorprende que los hermanos Schleck no estén poniendo más carne en el asador para derrocar a Voeckler y Evans: "Hoy no me ha sorprendido demasiado su actitud pero sí que me extraña un poco que no ataquen más. Están todo el rato pendientes de mí", por lo que el español intentó obtener distancias en el descenso. Agregó que le recordaron los descensos del pasado Giro de Italia, donde se impuso. "Me ha recordado sobre todo al penúltimo día, era una bajada típica del Giro", comentó.
Aunque no ha podido arañar tiempo a los Schleck o Evans, Contador sí ha dejado atrás al líder Voeckler, que ha llegado a 27 segundos: "es muy importante, Voeckler es un gran ciclista y ha pasado de forma increíble los Pirineos. El de hoy es un buen botín".
Por último se ha referido a las dos próximas etapas, las 'reinas' de los Alpes en las que puede quedar sellado el destino de este Tour 2011. Primero con una maratoniana etapa con final en el Galibier y después con una explosiva etapa corta en la que se subirá el mítico Alpe d'Huez. Para Contador las dos son buenas oportunidades: "Seguramente la de mañana jueves sea más dura aunque los últimos kilómetros del Galibier son más abiertos y con menos porcentajes. Dependerá mucho de cómo sople el aire".
"Mañan habrá que atacar, porque voy por detrás en la general", añadió el de Pinto que subrayó que "la importancia de ir al ataque". "Nos hemos ido Samuel y yo y ha sido un buen resultado", analizó.