TOUR DE FRANCIA
Contador: "Estoy contento, es una ventaja grande"
"En todo momento tenía clarísimo que iba a atacar sin importarme quien se pusiera a mi rueda, porque sabía que alguien se quedaría", dijo.
Alberto Contador se mostró encantado de la ventaja lograda hoy en la décimo sexta etapa del Tour de Francia con los hermanos Schleck y aseguró que la jornada fue "mejor de lo que pensaba".
El ciclista de Pinto, que tras pasar el control antidopaje no sabía cuanto le había metido a Andy Schleck, afirmó que era una sorpresa cuando supo que fueron 1:06 segundos.
"Pensaba que eran 20 segundos o así, estoy muy contento, es una diferencia grandísima, mayor de lo que podía esperar", aseguró.
El madrileño confesó que tenía pensado atacar desde la mañana. "Como ya dije, no puedo desperdiciar ninguna etapa para recuperar tiempo. Las sensaciones no son las mejores pero no se puede esperar, estoy muy contento", afirmó.
"En todo momento tenía clarísimo que iba a atacar sin importarme quien se pusiera a mi rueda, porque sabía que alguien se quedaría", dijo. Contador reconoció que habló con Samuel Sánchez durante la etapa y que le anunció que atacaría. "Me ha dicho que iba justito, es una lástima porque (si hubiera estado más fuerte) hubiéramos podido ampliar la diferencia", señaló.
Visiblemente satisfecho, el español aseguró que ahora estudiará la nueva situación en la que queda la carrera. Contador se situó sexto de la general, a 3:42 del francés Thomas Voeckler; a 1:57 de Cadel Evans; a 2:01 de Franck Schleck, a 39 segundos de Andy Schleck y a 16 de Samuel Sánchez.