Tour de Francia | 12ª etapa
"Me dolió la rodilla, pero estoy contento"
Contador dice estar seguro de que irá "a mejor"
Alberto Contador cedió en la primera jornada de montaña seria de este Tour. Una imagen poco común. Se dejó 43 segundos con Samuel, 33 respecto a Frank Schleck, y 13 con Andy, Basso y Evans.
En días anteriores dijo que no había sufrido molestias en la rodilla derecha. Ayer le dolió en Luz Ardiden: "Estoy contento con el resultado, pese a que he perdido unos segundos, porque seguro que día a día iré a mejor. Me sentí mal con la rodilla, ya que me iba fastidiando. No se me dio muy bien como consecuencia de las caídas. Mis sensaciones no fueron óptimas y mi pedaleo no era el natural".
El madrileño comentó en la previa que debían ser otros ("los Schleck") los que pasaran al ataque. Así fue: "Jugaron sus bazas y, como son dos, tienen más opciones. Sin embargo, Frank no se escapó por fortaleza, y Evans y Basso demostraron que se encuentran en un gran momento". Contador se escudaba en la crono final (que le favorece respecto a los Schleck, pero no con Cadel Evans) para no iniciar la ofensiva en los Pirineos. Ahora está a 2:11 de Frank, 1:54 de Evans y 1:43 de Andy. Tendría que empezar a recortar en cuanto pueda.
Por su parte, Bradley McGee, director del Saxo Bank, quitó hierro a la situación física y en la general del madrileño: "Alberto peleará por la victoria en París. Hoy dispone de una buenísima ocasión para continuar con la recuperación de sus molestias, y mañana le veremos a tope en Plateau de Beille". La batalla psicológica va bien por un lado, pero en la real marcha por ahora en desventaja.