NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia 2011

Contador: "Estoy mejor, las piernas me funcionan"

L'Équipe especuló ayer con que podría retirarse

<b>EN META. </b>Alberto Contador superó la etapa.
dani sánchez

La situación es preocupante, a ver cómo me responde la rodilla estos días". Alberto Contador aseguró en la rueda de prensa del día de descanso que le inquietaba su estado físico. Ayer, L'Équipe especulaba con que el madrileño podría abandonar antes de que llegaran los Pirineos. "Las dudas de Contador", tituló en su primera página el diario del Tour, que en la información desgranaba los numerosos percances que ha sufrido, y achacaba al tiempo perdido y a sus molestias la opción de bajarse de la bicicleta antes de que comenzara la montaña. Contador negó esta posibilidad antes de tomar la salida en la décima etapa, en Aurillac: "No se me pasa por la cabeza irme a casa, sólo lo haré cuando se acabe este Tour de Francia".

Ya en la llegada de Carmaux, el líder del Saxo Bank se mostraba optimista sobre cómo había respondido su rodilla derecha, que ha sido tratada con hielo y acupuntura: "Al principio siempre cuesta arrancar y me incomodaba un poquito, porque se ha salido muy rápido, pero a medida que ha pasado la jornada, he ido cada vez mejor. Tuve que estar atento al final del día, porque se hizo un corte en el último puerto. Andaba atrás y remonté, lo que significa que las piernas funcionan bien".

Contador se cortó con un montonera que se produjo en el kilómetro 14, sin ninguna consecuencia: "Ahí prácticamente todos los favoritos nos quedamos, los Schleck, Basso, Klöden por eso no hubo nervios". También reconoció que fueron muchos los corredores que se acercaron a interesarse por su estado de salud: "Sí, me han preguntado cómo me encuentro, pero es algo común estos días. El tema de conversación es saber cómo está cada uno porque nos hemos caído casi todos".

Hoy dispondrá de otra etapa para terminar de recuperarse y afrontar en condiciones los Pirineos.