Tour de Francia
El Tour refuerza las normas tras el atropello de Flecha
Antes de la salida de la décima etapa, Prudhomme indicó que impondrán una formación específica a todos los conductores de vehículos en carrera, incluidos los de los medios.
El Tour de Francia reforzará las medidas de seguridad de los vehículos que siguen la carrera, en particular los de los medios de comunicación, tras el atropello durante la novena etapa del español Juan Antonio Flecha, anunció hoy el director de la carrera, Christian Prudhomme.
Antes de la salida de la décima etapa, Prudhomme indicó que impondrán una formación específica a todos los conductores de vehículos en carrera, incluidos los de los medios de comunicación, el mismo entreno que tienen ahora los de la organización.
El director del Tour indicó que la formación que ahora siguen sus conductores puede ser impuesta a todos los pilotos que siguen la carrera, aproximadamente uno de cada diez.
Prudhomme reconoció que será difícil imponer esa formación a los más de 2.500 periodistas que siguen la carrera, pero reiteró que "las reglas de seguridad serán reforzadas".
El Tour pidió perdón a Flecha y al holandés Johnny Hoogerland, afectados por la caída provocada por un vehículo de la televisión pública francesa.
Ésta, por su parte, también presentó sus excusas y explicó que se trataba de un coche de una empresa concesionaria que trabaja para arreglar los problemas técnicos que puedan surgir durante la retransmisión en directo de la prueba.
El español sufre problemas físicos aunque tomó la salida de la décima etapa, al igual que el holandés, al que le tuvieron que dar 33 puntos de sutura.