NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tour de francia | ciclismo

Contador: "Estoy contendo, mis piernas funcionan bien"

L'Equipe especuló con su abandono antes de llegar a los Pirineos. "La rodilla apenas me duele y además está menos inflamada. No se me ha pasado por la cabeza retirarme", señaló.

Alberto Contador se mostró satisfecho de su rendimiento en la décima etapa del Tour de Francia y aseguró que aunque al principio notó alguna molestia por las heridas que arrastra notó que las piernas le respondieron bien.

"Al principio me molestaba un poquito, pero he ido bien. Ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento porque eso significa que las piernas funcionan bien", afirmó el madrileño al final de la etapa. "Me he levantado mucho mejor, apenas me duele y además está menos inflamada", añadió.

El corredor de Pinto destacó la importancia de haber superado una etapa de transición sin ningún problema importante.

Contador quedó cortado en el kilómetro 14 de carrera a causa de una caída en la que se vieron afectados, entre otros, el suizo Fabian Cancellara, el holandés Robert Gesink y el estadounidense Levi Leipheimer, pero restó importancia al hecho.

"Estábamos ahí prácticamente todos los favoritos, nos hemos quedado cortados. Pero no ha habido estrés porque estábamos prácticamente todos, los Schleck, Basso, Kloden, la mayoría. No ha habido nervios", comentó.

El madrileño había admitido en la rueda de prensa de la jornada de descanso cierta preocupación por su rodilla, ya que le impedía el desarrollo normal de su pedaleo, pero aseguró que se encontraba en buenas condiciones para afrontar a partir del jueves las etapas pirenaicas y destacó que a estas alturas de la competición, todos tienen golpes de la carrera.

"No se me ha pasado por la cabeza retirarme"

Alberto Contador ha desmentido la posibilidad de retirarse del Tour de Francia por los problemas en la rodilla derecha producto de las tres caídas que ha sufrido en la presente edición, y aseguró que se irá a casa "cuando llegue a París" el próximo día 24, al finalizar la última etapa.

'L'Equipe', diario oficial del Tour de Francia, plantea hoy en portada: "¿Contador pronto a casa?". Y en el interior explica que la "acumulación de problemas" podría obligar al ciclista madrileño a abandonar la carrera, incluso antes de los Pirineos, cuya primera etapa se disputará el jueves con final en Luz Ardiden, primera cita para los favoritos.

Contador fue preguntado al respecto antes de la etapa que se disputa en estos momentos entre Aurillac y Carmaux y fue tajante. "Retirarme no se me ha pasado por la cabeza. Me voy a retirar, sí, pero cuando llegue a París", señaló el líder del Saxo Bank.