Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

tour de francia | ciclismo

Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

Dani Sánchez (Diario AS)

"Llegamos a un terreno más selectivo en el que se van a poder sacar más conclusiones de cómo está cada uno, aunque se ve por estos días pasados que la gente ya va un poco justa".

El español Alberto Contador (Saxo Bank) afronta "con ganas" las etapas del Macizo Central, donde las llegadas en ligera pendiente del fin de semana pueden servir de test para comprobar cómo están las fuerzas en el grupo de los favoritos.

Después de una semana marcada por las caídas, de las que no se pudo salvar el triple vencedor del Tour de Francia, llega un terreno más selectivo, pero aún lejos de las grandes citas pirenaicas de la próxima semana.

"Este sábado llega ya un terreno más selectivo en el que se van a poder sacar más conclusiones de cómo está cada uno, aunque se ve por estos días que hemos pasado que la gente ya va un poco justa. Yo tengo ganas de que llegue la montaña", comentó Contador.

El corredor de Pinto (Madrid) tiene en mente las etapas que terminan en Luz Ardiden y Plateau de Beille, pero advierte del peligro que pueden arrojar las del Macizo Central.

"Las próximas dos etapas van a ser exigentes y será interesantes. Para mi llegan en buen momento después de un inicio algo complicado. De los golpes de la caída del otro día estoy mucho mejor. El segundo día tuve más dolores que el día después de caerme, pero cada vez estoy en mejores condiciones", señaló.

Contador comentó que no conoce las etapas del centro de Francia, las que tendrán lugar entre Aigurande y Super Besse, con final en un puerto de tercera de 1,5 kilómetros al 7,6 por ciento, y la que unirá Issoire y Saint Flour, con llegada similar a la anterior.

"No he visto ninguna etapa, pero me acuerdo por aquel año en el que Riccó le ganó a Valverde en Super Besse. Lo que suceda dependerá de cómo vaya la carrera desde el principio, si se endurece o no. Tiene un final en el que habrá que estar atento", señaló el jefe de filas del Saxo Bank.

La etapa de Saint Flour ya incluye un recorrido rompepiernas, con ocho cotas, pero "menos peligrosa" que la anterior, según comentó Contador.

"Vamos a subir puertos con un porcentaje considerable pero el final es menos comprometido que el del sábado", concluyó.