CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Hushovd: "Imposible soñar mejor inicio del Tour"
"En nuestra reunión matinal decidimos que había que defender el maillot amarillo pero también tratar de lograr la victoria al esprint y hemos conseguido las dos cosas", señaló.
El noruego Thor Hushovd, que por segundo día consecutivo vistió el maillot amarillo del Tour de Francia, afirmó que es "imposible soñar un mejor inicio" de la carrera tras la victoria hoy de su compañero en el Garmin Tyler Ferrar. "Empezar el Tour de esta forma es algo extraordinario. En nuestra reunión matinal decidimos que había que defender el maillot amarillo pero también tratar de lograr la victoria al esprint y hemos conseguido las dos cosas", señaló.
"Millar y Dean debían lanzar el esprint, yo no tenía que intervenir, pero he visto que Tyler tenía opciones y me he empleado a fondo. Luego Dean ha tomado el relevo y Tyler remató la faena", aseguró el noruego. Hushovd afirmó que no celebraron anoche la victoria en la cronometrada por equipos y la consecución del maillot amarillo. "Sólo abrimos una botella de champán, si hubiéramos festejado el triunfo no habríamos ganado hoy", dijo.
El noruego confesó que será difícil mantener mañana el maillot de líder tras la etapa que termina en el Muro de Bretaña, un puerto de tercera categoría. "Será difícil pero haré todo lo posible. Evans y Millar tienen más opciones que yo para vestirlo", afirmó. Hushovd señaló que conseguir el maillot verde de los puntos "no es un objetivo personal, ni del equipo", pero afirmó que no descarta pelear por él si se dan las circunstancias.