Farrar: "Esta victoria se la dedico a Wouter Weylandt"

ciclismo | tour de francia

Farrar: "Esta victoria se la dedico a Wouter Weylandt"

"He tenido una época terrible desde su desaparición. Quería ganar una etapa en el Tour para rendirle un homenaje y lo he conseguido", señaló.

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin), dedicó su primera victoria en el Tour de Francia, logrado al esprint en Redon, a su "amigo y hermano" belga Wouter Weylandt, fallecido en el pasado Giro de Italia tras sufrir una caída en la tercera etapa, en pleno descenso del Passo del Bocco.

"Esta victoria es para Wouter Weylandt, una pérdida terrible. He tenido una época terrible desde su desaparición. Quería ganar una etapa en el Tour para rendirle un homenaje y lo he conseguido", señaló Farrar, de 27 años, amigo y compañero de entrenamientos del ciclista fallecido.

Un día grande, especial para Farrar, ya que se juntaron varias circunstancias que le compensaron en cierta medida la tristeza por la muerte de Weylandt.

"Ya ganamos la contrarreloj por equipos y fue algo increíble porque una victoria colectiva es muy especial. Ahora volver al podio por ganar una etapa es todo un sueño, algo que soñaba desde que era un niño", señaló el velocista estadounidense.

Aparte de la victoria, las circunstancias que la rodearon en carrera y la fecha, 4 de julio, aumentaron los datos emotivos.

"Que todo un campeón del mundo y maillot amarillo del Tour te lance el esprint es algo único. Todos los elementos se han unido hoy, pues esta victoria coincide con la fiesta nacional americana", concluyó Farrar.