NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Andy Schleck

"Los silbidos a Contador resultaron un gesto feo"

Andy Schleck (Luxemburgo, 1985) será el gran rival de Alberto Contador en este Tour de Francia. El del Leopard, que fue segundo en 2010, se mostró solidario con el de Pinto y reconoció que la situación creada puede favorecerle.

"Los silbidos a Contador resultaron un gesto feo"

(La conferencia del Leopard de los Schleck no tiene nada que ver con la de Contador. Tanto los medios como los corredores se sienten mucho más relajados, y el ambiente resulta distendido).

¿Qué le pareció que el público pitara a Contador en la presentación de equipos?

Esos silbidos fueron un gesto feo, aunque pueden suponer una motivación suplementaria. Pienso que Alberto no necesita contar con el público de su lado para estar concentrado, pero yo sí. Me gusta, esta situación creo que me va a ayudar, porque los demás conjuntos tendremos más apoyo.

Contador dice que el recorrido no le beneficia, que preferiría más contrarreloj. ¿Cómo lo ve usted?

Precisamente, es un trazado que me va bien porque no tiene mucha crono. Eso se trata de una clara ventaja, aunque Alberto ya demostró en años anteriores, y también en este Giro, que se encuentra muy cómodo en la montaña. Así que no pienso que el recorrido nos dé ventaja a ninguno de los dos.

¿Sigue escociendo el ataque de Contador cuando se le saltó la cadena en Bales, en el Tour de 2010?

Yo no lo habría hecho, pero he pasado página. Forma parte del pasado, y ya estoy mentalizado y dispuesto para este Tour. Espero que todo me vaya bien.

Entonces no pudo contar con la ayuda de su hermano Frank, que se rompió la clavícula. Será clave para afrontar la carrera de otra manera.

La caída de Frank fue un golpe duro. Nos dejó a Contador y a mí solos, cara a cara, los demás ya sólo luchaban por la tercera posición. Si Frank me hubiese acompañado, quizá tampoco hubiera ganado, aunque habría sido seguro un Tour diferente, sobre todo en la montaña. Ahora estamos los dos juntos y ojalá sigamos así en las etapas alpinas de la última semana. Puede que esa se convierta en nuestra gran ventaja.

(Interviene Frank, su hermano: "Apuesto -I put my money- por Andy, sin duda. Sé cómo se ha entrenado bajo la lluvia y la nieve, cómo se ha preparado y de lo que es capaz")

El Leopard también es muy potente. Ahí tiene otro punto fuerte.

Es cierto. En la contrarreloj por equipos espero sacar ya algunos segundos de ventaja al resto de los favoritos. Con Cancellara, Fuglsang, Monfort, Posthuma y Gerdemann tenemos magníficos rodadores, y O'Grady y Voigt aportarán la experiencia. Frank y yo trataremos de no perder la rueda. (Se ríe a carcajadas). Sin embargo, no creo que en tan pocos kilómetros se produzcan diferencias significativas.