Estas leyendo

"Vamos a recurrir la absolución de Heras al Supremo"

Juan Carlos Castaño

"Vamos a recurrir la absolución de Heras al Supremo"

"Vamos a recurrir la absolución de Heras al Supremo"

Dopaje. El presidente de la Federación Española asegura que recurrirán la absolución de Roberto Heras ante el Tribunal Supremo.

¿Cómo ha acogido la Federación Española el dictamen del Tribunal Superior de Castilla y León de revocar la sanción de Heras?

Se trata de una decisión que la Federación debe acatar, pero que no compartimos en absoluto, ya que se actúa contra nuestro Comité de Competición, que falló suspender a Roberto Heras por el positivo que dio en su día.

¿Cuáles son los siguientes pasos que van a dar?

Nuestra idea es la de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Entendemos que se aplica una legislación muy atrasada, ya que los Estados han aceptado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como el órgano que tiene que intervenir en las cuestiones del deporte. Si no, habría distintas resoluciones para cada país, algunos más atrasados que otros por sus leyes particulares.

¿Presentarán la apelación junto al Consejo Superior de Deportes?

Sí, porque el Tribunal de Castilla y León ha revocado una sanción impuesta por nuestro Comité, y ratificada por el CSD. Disponemos de plazo suficiente para estudiar el caso y recurrirlo, aunque se alargará todavía más.

Entonces, no está nada de acuerdo con que intervenga la justicia ordinaria.

No me gusta el retraso administrativo que se produce cuando interviene. Roberto Heras dio positivo en la Vuelta de 2005, y seis años después hay novedades. Nos quejamos de que en el TAS un año es muchísimo tiempo, pero necesitaremos otros tres o cuatro años para conocer la decisión definitiva sobre Heras en el Tribunal Supremo.

¿Por qué en España se dan tantos problemas entre la justicia y el deporte?

Porque la ley es muy garantista y no estamos adaptados a la legislación internacional. Mientras un expediente se encuentra abierto, el deportista puede competir, ya que no existe la suspensión cautelar. Por lo menos, se va a cambiar próximamente.

Etiquetado en:

También te puede interesar