Luis León revalida su título en la contrarreloj

Luis León Sánchez defendía en Castellón su título de campeón nacional de contrarreloj, y lo revalidó con una gran actuación. La plata se la llevó Jonathan Castroviejo, y el bronce fue para Alberto Contador, sin ritmo después de no haber competido desde el Giro.
Noticias relacionadas
Fichado por el Rabobank para esta temporada, Luis León aún no había estrenado el palmarés con sus nuevos colores. Su inicio de 2011 ha sido especialmente decepcionante. Luisle se había marcado como principal objetivo la París-Niza (carrera que ya ganó en 2009), pero anduvo muy lejos de los mejores. Ayer demostró que su puesta a punto de cara al Tour va por buen camino, aunque su misión en Francia será la de ayudar a Robert Gesink.
El murciano marcó el tiempo más rápido en el punto intermedio del kilómetro 20: 27:12, 19 segundos menos que Castroviejo, y 24 mejor que Contador. El podio quedó configurado de la misma manera, pero con mayores diferencias a favor de Luis León. De hecho, a punto estuvo de doblar a su compañero Iván Gutiérrez, cuatro medallas oro en la especialidad.