Ciclismo | Tour de Francia
Francia lamenta que se corra con el caso Contador abierto
"Es una pena para el Tour de Francia" y "para el deporte" , aseguró la ministra gala de Deportes, la cual "hubiera preferido que la situación de Contador se hubiera clarificado antes del Tour de Francia".
La ministra francesa de Deportes, Chantal Jouanno, lamentó hoy que el Tour de este año se vaya a celebrar sin que se hayan resuelto las sospechas de presunto dopaje que pesan sobre el ciclista español Alberto Contador.
"Es una pena para el Tour de Francia" y "para el deporte" porque "toda la atención va a estar centrada en este asunto", declaró Jouanno en una entrevista a la emisora de radio "France Info".
"Hubiera preferido que la situación de Contador se hubiera clarificado antes del Tour de Francia", señaló antes de puntualizar que los problemas del dopaje no son exclusivos del ciclismo.
La ministra explicó su acción para impedir que se llegue al uso de sustancias dopantes en todas las modalidades deportivas condicionando las subvenciones a las federaciones a que cuenten con planes de prevención.