Purito Rodríguez por fin recibe su premio

Ciclismo | Critérium del Dauphiné

Purito Rodríguez por fin recibe su premio

Purito Rodríguez por fin recibe su premio

afp

Se coronó en la cima de Allevard.

Joaquín Purito Rodríguez recibió por fin su merecida recompensa. Por escasos segundos se le escaparon triunfos importantes, pero esta vez ganó destacado en la cima alpina de Allevard. Ayer no esperó al final, atacó a 5,5 km de la cima y sostuvo un pulso con el grupo de los favoritos para vencer por 31 segundos.

Es sexto en la general, a 3:01 del líder. "Es mucho tiempo y los que están por delante tienen un nivel muy alto. Pero me siento bien e intentaré ganar también la etapa de hoy", dijo.

Hoy nos espera otro etapón alpino, con la Croix de Fer (22 km al 7%) y meta en La Toussuire (14,8 km al 5,8%). Otro test importante para los que quieren ser protagonistas en el Tour. Aunque da la impresión de que la mayoría no ha completado aún su puesta punto y prefieren guardar fuerzas.

Es el caso de Samuel Sánchez, que ha enfocado con tranquilidad este Dauphiné. Parece que también el de Evans, que no forzó como acostumbra cuando perdió rueda. Quizás el de Brajkovic, que ayer se hundió y perdió 3:55.

A Basso se le vio por primera vez entre los mejores, hasta que empezó la batalla. La desencadenó Gesink, también oculto hasta ayer. Vinokourov, como siempre, dio lo que pudo. Y a Wiggins se le vio bien en su punto flojo, la ascensión. Aunque quizás no sea suficiente ante Contador y Andy Schleck.

La mala noticia es que Mikel Landa se fracturó la clavícula. Se le cruzaron unas vacas en el descenso del Cucheron y no pudo esquivarlas.