"Correré el Tour"

Ciclismo | Tour de Francia

"Correré el Tour"

"Correré el Tour"

fotos: JESÚS AGUILERA

Alberto Contador parte hoy para inspeccionar las etapas alpinas. "Es muy difícil el doblete Giro-Tour, pero lo voy a intentar".

Alberto Contador anunció ayer, tras la I Marcha Ciclista que lleva su nombre en la que participaron 500 personas, que estará en la ronda francesa para pelear por la victoria. "Correré el Tour. Sé que es un reto muy difícil conseguir el doblete Giro-Tour, pocos lo han logrado, pero lo voy a intentar". Concretamente han sido siete, todos grandes campeones.

Una vez que se supo que la vista por su positivo por clembuterol en el pasado Tour se aplazaba al 1 de agosto y que Christian Prudhomme, director de la ronda, no ponía objeciones a su concurso sólo faltaba el 'sí' del pinteño después de evaluar su estado físico tras el Giro.

Cansado.

Contador explicó que la decisión la ha tenido que meditar "muy a fondo". "El Giro ha sido muy duro, aún noto el cansancio muscular. Para mí habría sido más sencillo descansar y preparar la Vuelta, pero el Tour es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores. Para el equipo y para el patrocinador era importante que participara. Junto a Biarne Riis, hemos valorado los pros y los contras y hemos tomado la decisión".

Contador comentó que el día anterior se sometió a un test. "Los resultados no han colaborado a animarme. No estoy como otros años por estas fechas. Pero lo considero normal tras el desgaste del Giro y aún queda tiempo hasta el Tour".

El campeón de Pinto no oculta que va a llegar "un poco justo". Lo cual es un peligro para las peligrosas primeras etapas. "Sí, el Tour se puede perder en cualquier día. Pero es mejor llegar un poco fresco y con fuerzas a la última semana que va a ser durísima".

Inspección.

Hoy parte para los Alpes, donde estará hasta el jueves con siete compañeros de su equipo, para inspeccionar los tres etapones alpinos y la última contrarreloj. "Serán decisivas. La de Alpe d'Huez es esta vez muy explosiva y la del Galibier marcará grandes diferencias". No irá a los Pirineos porque ya conoce bien Luz Ardiden y Plateau de Beille.

En estos 20 días que quedan para la salida del Tour (2 de julio) explicó que se va a dedicar más a tratar de recuperarse que a machacarse. Sólo competirá en los Campeonatos de España, tanto en la crono (viernes 24, en Vall d'Uxó, sobre 44,5 km) como en la prueba de fondo (domingo 26, en Castellón).

Como siempre, ve como su máximo rival en el Tour a Andy Schleck. "Tanto él como su hermano Frank han hecho una preparación muy buena y tienen un gran equipo. Pero si voy, es para luchar por el triunfo".