ciclismo
Wiggins: "Contador en el Tour, malo para el ciclismo"
"Deportivamente no es algo bueno que alguien que haya dado cuatro positivos esté en la carrera. También es malo para los equipos que luchan por ser limpios", afirmó el británico.
Bradley Wiggins se ha impuesto en el Critérium del Dauphiné Libéré y lo ha 'celebrado' despachándose a gusto en unas duras declaraciones contra el español Alberto Contador después de que el de Pinto asegurara tras ganar el Giro de Italia que tenía en sus planes disputar el Tour de Francia.
Wiggins asegura que ver a Contador en el Tour será algo malo para el ciclismko: "Deportivamente, no es algo bueno que alguien que haya dado cuatro positivos esté en la carrera. También es malo para los equipos que luchan por ser limpios, como es el caso en el nuestro, Sky", ha asegurado el británico, campeón olímpico en de ciclismo en pista.
El británico pretende así hurgar en la herida del caso de los restos de clembuterol encontrados en el organismo del madrileño trs el segundo día de descanso del Tour 2010. Además y sorprendentemente asegura que la presencia de Contador le puede beneficiar en la gran ronda gala: "Egoístamente, me parece bien esté ahí porque eso quiere decir que el equipo Saxo Bank correrá para él".
En este sentido, ha asegurado que es optimista y que aspira a estar en el podio de París: "No puedo seguir a Schleck y a Contador en las etapas de montaña, pero la contrarreloj es mi terreno. Tengo que manejar mi carrera. Cualquier cosa es posible, el podio final es posible".
Preguntado sobre sus posibles rivales de cara a ese podio final, no dudó en señalar al ciclista belga Juergen van den Broeck (Omega Pharma-Lotto) como otro favorito que "opta también al podio final". Además, y a pesar de la victoria el corredor de Sky ha reconocido que no está "al cien por cien" físicamente ya que el Dauphiné Libéré era una "parte" del plan preparatorio para el Tour.