La Vuelta a España abre sus puertas a Contador
A la carrera le gustaría contar con él si no va al Tour


Javier Guillén, director de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, ha asegurado que la ronda española tiene sus puertas abiertas a una posible participación de Contador en la carrera (del 20 agosto al 11 de septiembre). "Sería una magnífica noticia para la Vuelta, que siempre trata de tener a los mejores", afirmó Guillén.
Contador aún está pendiente de la resolución del TAS por su positivo en el Tour 2010, que celebrará su audiencia, según la última propuesta, el 1, 2 y 3 de agosto. Prudhomme, director del Tour, ya anunció que no vetará la participación del español en la ronda francesa (del 2 al 24 de julio). Contador, reciente ganador del Giro, se tomará al menos una semana de descanso antes de hacer pública su decisión de correr o no la carrera francesa. En caso de que no acudiera, la Vuelta podría ser su opción. Guillén asegura que "la pelota está en el tejado de Contador".
Noticias relacionadas
Evans
. Mientras tanto, sus rivales en la carretera esperan que se termine de aclarar el 'caso Contador'. Cadel Evans se muestra desconcertado por la tardanza: "Si es inocente, espero que demuestre su inocencia, y si es culpable, ha de ser sancionado. ¿Pero por qué se tarda tanto?". Y no dudó en criticar a su deporte: "No sé por qué ocurren estas cosas en el ciclismo. Otros deportes tienen problemas similares, pero parecen resolverlos rápidamente".