Ciclismo | Aplazamiento confirmado
El Tour dice que no vetará la presencia de Contador
La nueva audiencia en el TAS será del 1 al 3 de agosto
Christian Prudhomme, director del Tour, aseguró ayer a AFP que no vetará la presencia de Alberto Contador en su carrera: "Nos habría gustado que el tema se solucionara antes, pero parece que pedíamos demasiado. Así que no pondremos ninguna objeción a que tome la salida el 2 de julio". Esta declaración se produjo ayer después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicara en su web las nuevas fechas que propone para la audiencia del madrileño: 1, 2 y 3 de agosto.
Al disponer de su licencia en vigor, no existe ningún impedimento legal para que Contador se inscriba en el Tour. Sólo un veto de la organización, que no se producirá, le habría dejado sin correr. Jacinto Vidarte, portavoz de Contador, atendió a AS: "Que se hayan establecido estos plazos no cambia en nada el proceso. La decisión de si Alberto va al Tour será estrictamente deportiva".
Riesgo.
Sin embargo, en el caso de que Contador participe en la Grande Boucle y la gane, se expone a perder tres grandes rondas consecutivas: el Tour de 2010 (donde dio positivo), el Giro y el Tour de 2011. La UCI va a solicitar al TAS que se anulen todos los resultados que haya obtenido desde el momento en que se encontraron los 50 picogramos de clembuterol.