"Contador conquista incluso los volcanes"

Ciclismo | Giro de Italia

"Contador conquista incluso los volcanes"

"Contador conquista incluso los volcanes"

Chema díaz, Rafa Aparicio, Adrián julián y efe

Esperanza Aguirre y Pinto rindieron homenaje al ganador del Giro

Por sexta vez, seis grandes vueltas tiene en su palmarés, Alberto Contador vivió una intensa jornada de celebraciones en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y en su localidad natal, Pinto. Tras salir de Malpensa, aterrizó a Barajas sobre las 14:30 horas, con el trofeo senza fine bajo el brazo. Después de comer y de un breve momento de descanso, Esperanza Aguirre le recibió en Sol a las 18:00. A diferencia de otras ocasiones, Contador no saludó desde el balcón. Fuera transcurría la acampada del 15-M, ajena a su victoria en el Giro, y el acto de homenaje se desarrolló por completo dentro de la sede gubernamental.

Lo que sí se llevó a cabo como en las cinco veces anteriores fue el intercambio de obsequios. Placa conmemorativa para Alberto, maglia rosa para Esperanza, que de nuevo se puso la prenda que le trajo el ciclista al grito de "Guapa, guapa". La presidenta se deshizo en elogios para "el mejor corredor del mundo": "No sólo ha tenido que batir a sus rivales, cubrir miles de kilómetros y subir unas montañas durísimas, también ha conquistado volcanes (en referencia a su triunfo en el Etna). Gracias por hacernos tan feliz a todos los madrileños y a todos los españoles. Gracias por creer siempre en la victoria".

Una vez abandonó Madrid, Contador se dirigió a Pinto, donde sus paisanos le esperaban en la Plaza del Ayuntamiento, decorado con pancartas en las que se leía el siguiente lema: "El triunfo de la verdad". "No es el triunfo de la verdad, sino otro más, aunque sí que me llena de satisfacción haber logrado mi objetivo de ganar el Giro", reconoció. Tras recibir el aplauso de sus vecinos, ofreció una rueda de prensa. La pregunta más repetida, sobre su futuro: "Aún no sé si participaré en el Tour. Ahora voy a desconectar una semana, luego hablaré con mi equipo y ya veremos. Si acudo a Francia, será al cien por cien físicamente, con plenas garantías".

Respecto al desarrollo de su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Contador afirmó que le da igual cuándo se produzca la vista: "Es un tema que están estudiando mis abogados, lo único que quiero es que se hagan las cosas bien". David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aseguró que aceptan el retraso en las fechas para la vista, que podrían darse a conocer esta misma semana.