TOUR DE FRANCIA 2011
El TAS resuelve en agosto y Contador puede ir al Tour
El Tribunal de Arbitraje se pronunciará después de que acabe la ronda gala, lo que permitiría al ciclista de Pinto correrla. Sin embargo, Contador aún no ha tomado una decisión.
El triple campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, podrá volver a participar en la ronda gala, si así lo decide, después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) haya anunciado que la audiencia de su caso se pospone a los días 1, 2 y 3 de agosto, según anunció en su página web. En principio, la vista debía celebrarse entre el 6 y el 8 de junio.
El TAS justifica el retraso en hecho de que así "se da a las partes interesadas un plazo razonable para preparar la audiencia y garantizar la participación presencial de peritos y testigos".
Contador dio positivo por clenbuterol durante el pasado Tour de Francia. La Federación Española, órgano competente para juzgar su caso, le absolvió de los cargos que se le imputaban, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidieron recurrir ante el TAS.
Hasta que este órgano no se pronuncie, Contador podrá participar en cuantas carreras desee. En cualquier caso, el ciclista de Pinto, que acaba de ganar el Giro, no tiene decidido si participará en la ronda gala. "Ahora voy a desconectar una semana, luego hablaré con mi equipo y veremos lo que hago", dijo ayer.