La Vuelta a España invita al Geox, pero no al Caja Rural

VUELTA A ESPAÑA | CICLISMO

La Vuelta a España invita al Geox, pero no al Caja Rural

Participarán los 18 de categoría Uci Pro Tour y como invitados el Cofidis francés, el Skil-Shimano holandés, y los españoles Andalucía-Caja Granada y Geox-TMC de Carlos Sastre.

La Vuelta a España ha comunicado hoy la lista de equipos participantes, en la que están los 18 de categoría Uci Pro Tour y como invitados el Cofidis francés, el Skil-Shimano holandés, y los españoles Andalucía-Caja Granada y Geox-TMC, en el que corre Carlos Sastre, pero no el también español Caja Rural.

La lista completa de equipos participantes incluye a los equipos siguientes: AG2R La Mondiale (FRA), Andalucía Caja Granada (ESP), BMC (USA), Cofidis, Le credit en ligne (FRA), Euskaltel-Euskadi (ESP), Geox-TMC (ESP), HTC-Highroad (USA), Katusha (RUS), Lampre-ISD (ITA), Leopard Trek (LUX), Liquigas-Cannondale (ITA), Movistar (ESP), Omega Pharma-Lotto (BEL), Astana (KAZ), Quickstep (BEL), Rabobank (NED), Saxo Bank Sungard (DEN), Skil-Shimano (NED), Sky Procycling (GBR), Garmin-Cervelo (USA), Radioshack (USA) y Vacansoleil-DMC (NED).

La dirección general de la carrera ha indicado que, en caso de renuncia de cualquiera de los equipos, sería el Caja Rural el que ocuparía la plaza.

El Caja Rural ha expresado en su página web su "desilusión" por ser el único equipo de categoría profesional continental de España que no ha sido invitado. Una decisión que "no entiende ni comparte".

La edición 2011 de la Vuelta a España se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre y comenzará en Benidorm (Alicante) con una contrarreloj por equipos.