"Quiero disfrutar de esta victoria durante la crono"

Alberto Contador

"Quiero disfrutar de esta victoria durante la crono"

"Quiero disfrutar de esta victoria durante la crono"

(Alberto Contador no ofrece una rueda de prensa como es habitual en el líder porque vuela desde Sestriere a Milán en helicóptero, la misma jugada que empleó en el Zoncolan para llegar rápido al hotel. Antes, responde a las preguntas de la RAI y los demás medios de televisión y radio en la zona mixta al lado del podio).

¿Cómo fue la última jornada de montaña de este Giro? Se le vio bastante tranquilo.

Qué va, resultó un día muy largo y complicado. El equipo tuvo que trabajar durísimo para recortar diferencias a la escapada. En la parte final sólo me dediqué a controlar los posibles movimientos de Scarponi y Nibali. Estoy muy, muy contento porque ya está asegurado el triunfo.

¿No fue demasiado fácil?

No, para nada. Conté con unos rivales fortísimos, aunque quizá sí me he beneficiado de ese puntito más de regularidad que me ha permitido estar arriba en todas las etapas comprometidas.

¿Se ha visto al mejor Contador de siempre en esta carrera?

Es difícil sacar esas conclusiones y decir algo así a ciencia cierta. Sin embargo, por la poca concentración de grasa y por la forma a la que he rendido, nunca he estado como ahora de bien.

(Eddy Merckx, El Caníbal, pide la palabra desde el plató de 'Processo alla tappa', el programa de la RAI donde colabora y en el que se analiza la ronda italiana una vez disputadas las jornadas).

Enhorabuena, Alberto. Ha sido el ciclista más fuerte.

Muchas gracias. Viniendo de un gran campeón como lo ha sido él, supone un auténtico halago.

¿Aspira a ganar la crono de Milán?

No, sólo espero disfrutar de esta maglia y de la victoria en este Giro. No voy a arriesgar lo más mínimo ni a tomar ninguna curva rápido. Quiero que la crono salga bien, pero con el objetivo de pasar un buen día y sin presión por intentar obtener ningún resultado.

¿Le parecería justo un podio con Scarponi segundo y Nibali tercero?

Todavía queda la crono, habrá que comprobar cómo rinde cada uno. Seguro que a Vincenzo le fastidia que se haya recortado el trazado en cinco kilómetros (de 31 a 26 para evitar atascos porque el Giro coincide con elecciones municipales). Viviremos una etapa emocionante.