Contador: "Nunca quise demostrar nada a nadie"

GIRO | CICLISMO

Contador: "Nunca quise demostrar nada a nadie"

Contador: "Nunca quise demostrar nada a nadie"

Alberto Contador, doble vencedor del Giro de Italia, se dispone a disfrutar de su sexta grande antes de decidir si comparece en el Tour de Francia.

Cansado después de su exhibición en las tres últimas semanas, vivió en el podio la emoción del triunfo, en "un año difícil" y el trago de escuchar el himno español de la época de la dictadura. "Siempre me toca a mí", señaló el madrileño después de comparecer en la rueda de prensa.

Contador contestó a todas las preguntas, menos a una relativa al dopaje. "Otra pregunta", dijo.

Pregunta: ¿Qué le ha parecido la escena del himno?

Respuesta: Otra vez. Siempre me tiene que tocar a mí. Está claro que no tengo suerte con ese tema, alguien siempre se equivoca. (tono jocoso)

P: ¿Cuales han sido los momentos más difíciles y los mejores en este Giro?

R: Es un sentimiento increíble. En 2008 vine sin preparar, pero este año he trabajado muchísimo, subiendo muchos puertos, acumulando kilómetros de desnivel, por eso he conseguido este rendimiento y esta victoria. Estoy muy contento. He pasado meses muy complicados. Esta victoria es para mi familia, mis amigos, los aficionados que tanto me han apoyado, por supuesto para mi equipo y los patrocinadores".

P: ¿Hubo un momento especialmente difícil?

R: Tuve momentos de duda en la primera semana porque no podía sacar conclusiones sobre mi estado de forma y de los rivales. Luego hubo días que no tuve buenas sensaciones pero nunca pensé que se me iba el Giro.

P. ¿Ahora cómo se plantea su participación en el Tour?

R: Ahora lo que quiero es disfrutar de esta victoria, estoy cansado y cuando me recupere hablaré con el director para tomar una decisión.

P: ¿Quería demostrar en este Giro que es el mejor para despejar cualquier duda sobre dopaje?.

R: Mi objetivo era ganar, siempre lo he dicho y he luchado mucho por ello. He disfrutado con el recorrido, con la gente y el desarrollo de la carrera tuve. En ningún momento he pretendido demostrar nada a nadie.

P: ¿Quiere ir al Tour?. Le resultaría cómodo ir al Tour cuando no sabe si has ganado el de 2010?.

R. Tengo que ver cómo recupero. Respecto al Tour del año pasado es mío y no me lo puede quitar nada ni nadie. Que nadie lo dude.

P. ¿Que opina de la gente que no cree en el ciclismo?

R. Les dirían que se acerquen a una subida como la del Zoncolan o vean el ambiente que había en la Plaza del Duomo de Milán. Iban a comprobar el tirón que tiene este deporte.

P: ¿La popularidad es un objetivo en tu carrera?

R: La popularidad en sí no en un fin en sí mismo. Hago las cosas porque salen de mi, no por lo que pueda pensar la gente.

P: ¿Qué diferencias ha observado entre este Giro y el de 2008?

R: Al de 2008 vine sin querer, obligado por el director y el esponsor, quería hacer solo una semana pero luego me animé y seguí al ver que las cosas salían bien. Este año he venido entrenado, visité las etapas, con las ideas muy claras, concentrado al cien por cien por la victoria. El resultado ha sido inmejorable.

P: ¿De qué Giro tiene mejor recuerdo?

R: Tengo mejor recuerdo del Giro 2008, pero de este también por las circunstancias especiales que lo han rodeado.