Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Giro de Italia

Contador enfada a Purito por su regalo a Tiralongo

Alberto Contador volvió a demostrar su insultante superioridad en el Giro. Ayer no ganó porque no quiso. Optó por ayudar a su excompañero Paolo Tiralongo, a quien cedió la etapa para enfado de Purito Rodríguez, que también pujaba por el triunfo.

<b>TAN AMIGOS. </b>Paolo Tiralongo y Alberto Contador celebran la victoria del italiano en la etapa de Macugnaga tras cruzar la meta.
jesús rubio

En este Giro, Alberto Contador no sólo ha ganado prácticamente cuando ha querido, sino que también han ganado los corredores que él ha elegido. Con la superioridad que ha demostrado en montaña, permitió que Rujano se llevara la etapa del Grossglockner después de que le diera unos pocos relevos. Ayer, en Macugnaga, aceleró en el último kilómetro al ver que Purito ponía en peligro el triunfo de Tiralongo, amigo y gregario en el Astaná la temporada pasada. Una maniobra cuestionable, que dejó claro que, si lo hubiera deseado, habría vencido de calle y abierto diferencias con sus rivales bastante antes.

La maglia rosa se explicó así: "Decidí probarlo porque me noté buenas piernas. Purito quedaba lejos de Tiralongo. No tengo ningún problema con él, ni tampoco he regalado nada a Paolo. Se lo merecía por su valentía, aunque también nos une una amistad increíble. Muchas de las victorias que logré en 2010 se las debo a su trabajo".

Purito, con un enfado considerable, no pensaba lo mismo en meta: "Yo también coincidí con Alberto y he sido su compañero (en la ONCE), pero no se nota". El tercero en discordia, Tiralongo, no se ruborizó al reconocer el obsequio: "Contador valora mi dedicación. Tras alcanzarme, me dijo que me fuera con él y no se marchó solo. Luego le adelanté. Agradezco el detalle".

Lewis, con el fémur roto por chocar con un botellín, y Pinotti, con fractura de clavícula, abandonaron. Arroyo recibió una sanción de 20 segundos por avituallamiento en los últimos 20 km.