NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO

Kiryienka: "Este es el mejor modo de recordar a Tondo"

"Decidimos que la mejor forma de recordarle era quedarnos en el Giro y creo que hemos acertado porque seguro que le hubiera gustado estar en una jornada tan bonita como la de hoy", dijo.

El corredor del equipo Movistar Vasil Kiryenka ha querido dedicar su victoria en la penúltima etapa del Giro de Italia 2011 a su ex líder y ex compañero Xavi Tondo, afirmando que ganar en Sestriere es el "mejor modo de recordarle" ya que a él le "gustaban mucho" las victorias tras "largas escapadas".

"Era el mejor modo para recordar a un compañero de equipo que ha estado con nosotros sólo este año, pero que parecía llevar mucho tiempo. No conocía mucho a Xavi, pero compartí muchos momentos con él en la semana de las clásicas de Lieja y era un apasionado de este deporte", afirmó el ciclista bielorruso.

"Decidimos que la mejor forma de recordarle era quedarnos en el Giro y creo que hemos acertado porque seguro que a él le hubiera gustado estar en una jornada tan bonita como la de hoy. La forma en la que he ganado, en una etapa de montaña tan dura y con una fuga larga, era un modo que le gustaba mucho a él", comentó.

Esta es la segunda etapa que consigue el corredor de Movistar en el Giro, la primera fue 2008. "Había ganado en mi primer Giro una etapa parecida, también con 240 kilómetros y de montaña pero hoy ha sido un día más bonito, tanto por el tiempo como por lo que ha significado" afirmó.

Kiryienka, que entró en solitario aventajando en cuatro minutos y cuarenta y tres segundos de ventaja sobre José Rujano (Androni Giocattoli), ha reconocido que estaba "nervioso" ya que era la "última opotunidad" para ganar.

"Estaba un poco nervioso porque me veía bien y sabía que, después de todo lo que habíamos luchado estos días, era la última oportunidad que teníamos para brindarle un triunfo a Tondo. He puesto un ritmo fuerte, luego he acelerado más y nadie me ha seguido. Sabía que era una contrrareloj hasta la meta y ha salido bien. Tenía unas piernas muy buenas hoy", indicó.

El corredor bielorruso se encuentra el número 25 en la clasificación general del Giro, a una hora y quince segundos del líder Alberto Contador (Saxo-Bank)."Las dos primeras semanas estuve peleando por hacer una buena general, pero el día de la Marmolada pasé una crisis desde el Giau y me ha costado mucho recuperarme porque estuve en deficit muchísimos kilometros", analizó.

Para terminar, el ciclista del Movistar mostró su alegría por volver a ver a su familia en dos días tras la finalización del Giro. "Además de Xavi Tondo me he acordado mucho de mi familia y de mis niños, a los que voy a poder ver por fin en dos días", sentenció.