Sastre: "He recuperado las sensaciones de carrera"

GIRO | CICLISMO

Sastre: "He recuperado las sensaciones de carrera"

El corredor español Carlos Sastre (Geox-TMC) se ha mostrado satisfecho tras la vigésima etapa del Giro de Italia por "las sensaciones de estar en carrera", superando sus problemas durante todo el certamen, que le han impedido luchar más arriba, y aprovechando "la última oportunidad de estar entre los mejores".

"Sabía que era la última oportunidad de estar entre los mejores en este Giro de Italia y creo que los problemas que he sufrido en esta carrera prácticamente se han pasado y hoy he sentido de nuevo las sensaciones de estar en carrera, cosa que no he podido sentir en todo este Giro", reconoció Sastre en la meta de Sestriere.

Además, Sastre analizó la etapa de este sábado, donde la clave estuvo en el puerto de Finestre. "La carrera se ha hecho en el Colle delle Finestre, que se ha subido a un ritmo vertiginoso desde abajo. Los últimos ataques que han hecho cuando quedábamos diez o doce corredores en la última parte han hecho que me quedase y que perdiese un poquito de comba con los mejores", explicó.

Por último, el ciclista de Leganés afirmó que se marcha satisfecho de la carrera pese a sus problemas. "Para nada y por muchas razones ha sido fácil, pero la vida nos pone retos, experiencias y lo importante es superarlas. Mañana nos queda la última contrarreloj, en la que habrá que salir a tope e intentar estar lo más adelante posible", finalizó.