Ciclismo | Giro de Italia

Eros Capecchi remata una fuga y logra su mejor triunfo

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Etapas en directo y más información en www.as.com

Gracias a su mayor punta de velocidad, Eros Capecchi se impuso a sus compañeros de fuga, Marco Pinotti y Kevin Seeldraeyers, en San Pellegrino Terme. La escapada del día se formó tarde, después de muchas intentonas. Ya en el Passo di Ganda, de segunda categoría, Capecchi, Pinotti y Seeldraeyers dejaron atrás a Brambilla y Tiralongo, que casi dejó asegurada para el Astaná la clasificación por escuadras, por la que también está peleando el Movistar.

Noticias relacionadas

Capecchi (13 de junio de 1986, Castiglione del Lago) apuntaba grandes maneras desde categoría juvenil. De hecho, ya cobraba 3.000 euros mensuales en esa época. No pasó por aficionados: Liquigas le firmó en 2005. Después de dos años de aprendizaje, Matxin le llevó a Saunier Duval en 2008, donde completó dos grises temporadas y sólo ganó la Bicicleta Vasca.

Esta campaña, Capecchi ha regresado al equipo donde comenzó, el Liquigas, y ayer consiguió en el Giro su mejor victoria desde que se convirtió en ciclista profesional.

Te recomendamos en Más Ciclismo