Contador: "Ahora me preocupa el Giro, no el Tour"

GIRO DE ITALIA 2011

Contador: "Ahora me preocupa el Giro, no el Tour"

Estoy centrado en el Giro y hay más corredores en el Saxo Bank que están en casa y que son fijos para el Tour, como Sorensen y Benjamín Noval", matiza el ciclista español. Dauphiné en directo

Alberto Contador, maglia rosa del Giro de Italia, señaló al término de la decimoctava etapa que ahora no piensa en el Tour de Francia a pesar de que el TAS ha anunciado el aplazamiento de la vista pendiente.

"Ahora mismo solo me interesa la maglia rosa, ya me plantearé ir o no ir al Tour cuando termine el Giro", señaló Contador.

Preguntado si cuenta con equipo suficiente para afrontar el Tour de Francia en caso de que decida ir, el ciclista madrileño mostró plena confianza en sus compañeros del Saxo Bank.

"Tengo un gran equipo para cualquier carrera y no me preocupa ese aspecto. Estoy centrado en el Giro y hay más corredores en el Saxo Bank que están en casa y que son fijos para el Tour, como Sorensen y Benjamín Noval", dijo.

Respecto a la etapa de hoy, que terminó a una media de 45 kilómetros por hora, Contador señaló que a partir de la formación de la escapada el día fue "óptimo" para él y su equipo.

"La etapa me ha vuelto a sorprender porque ha sido muy movida. Ha sido un día increíble, con un ritmo inicial muy alto. En las dos primeras horas hemos tenido que controlar. Luego la carrera se alteró al paso por un adoquinado y se formó la fuga. Para mí y mi equipo ha sido un día perfecto", concluyó.

Eddy Merckx aconseja a Contador que vaya al Tour

El belga Eddy Merckx, cinco veces campeón del Tour y del Giro de Italia y una de la Vuelta, aconsejó a Alberto Contador que acuda al Tour de Francia, ya que "se trata de la mejor carrera y deben ir los mejores".

"Contador debe tener confianza en él y en su equipo para ir al Tour de Francia. Yo espero que un corredor de su talla acuda porque es la carrera más importante por etapas y tienen que estar los mejores", dijo el "Caníbal".

En su opinión, el legendario Merckx no tiene dudas sobre la presencia de Contador en la "grande boucle" que se disputará entre el 2 y el 24 de julio, donde defendería el título logrado en 2010. "Yo creo que va a ir, y el estado físico con que acabe el Giro no debe ser un obstáculo. Cuando yo hacía el Giro estaba mejor en el Tour", dijo.

Comentarios

Comentarios no disponibles