Ciclismo | Giro de Italia
Se guarda un minuto de silencio por Xavi Tondo
Instantes antes de que el primer corredor en partir en la cronoescalada de hoy, Matthew Wilson (Garmin-Cervelo) tomara la salida se rindió un homenaje al ciclista fallecido en el día de ayer.
El Giro de Italia ha guardado un minuto de silencio en memoria del ciclista español Xavier Tondo, que falleció ayer en Granada, instantes antes del comienzo de la cronoescalada que tiene lugar entre Belluno y Nevegal, de 12,7 kilómetros.
Instantes antes de que el australiano Matthew Wilson (Garmin-Cervelo) tomara la salida, primer corredor en partir, se rindió el homenaje al corredor del equipo Movistar, que decidió continuar con su participación en el Giro.
Los componentes del equipo español, los técnicos y los auxiliares, en compañía de otros directores y del responsable del Giro, Angelo Zomegnan, y de la Vuelta a España, Javier Guillén, estuvieron presentes en la línea de salida.
"Estas cosas es lo peor que le puede pasar al ciclismo. Xavi era un tío fantástico y entrañable y ante todo se ha perdido una persona maravillosa. La Vuelta tendrá un recuerdo para él en la próxima edición", dijo a Efe Guillén.
Xavi Tondo falleció ayer en Sierra Nevada (Granada) a consecuencia de un accidente en el garaje de los apartamentos donde estaba concentrado para preparar las siguientes pruebas.