Unzúe: "Beñat Intxausti iba en el asiento derecho de su coche"

Ciclismo | Fallecimiento de Xavi Tondo

Unzúe: "Beñat Intxausti iba en el asiento derecho de su coche"

"Aún no me lo puedo creer pues el otro día estuve hablando con él media hora. Era un hombre que desbordaba ilusión, más incluso que un principiante", dice el director del Movistar Team.

"Beñat Intxausti le ha visto, pues iba en el asiento derecho en el momento del accidente y vio que la cabeza se le había quedado entre la puerta del coche y la del garaje e intentó adelantar el vehículo para liberarlo, pero no dio tiempo", explicó Eusebio Unzúe, director deportivo del equipo ciclista Movistar sobre el accidente en el que murió hoy Xavi Tondo.

"Desde el principio Beñat se dio cuenta de la gravedad del percance y que estaba literalmente muerto. Le tomó el pulso y le practicó los primeros auxilios, pero no había nada que hacer. Se quedó atrapado por el cuello entre la puerta del coche y la del garaje", agregó Unzúe.

"A la mujer se lo he tenido que decir yo, pero con sus padres todavía no he podido hablar", reseñó el director deportivo. "Aún no me lo puedo creer pues el otro día estuve hablando con él media hora y le dije que era una pena que no le hubiera pillado yo antes como ciclista antes de los 32 años y era un hombre que desbordaba ilusión, más incluso que un principiante", dijo Unzúe. "Era una persona muy positiva para la moral del equipo", dijo.

"El equipo todavía no ha tomado una decisión sobre lo que vamos a hacer, pero anímicamente estamos todos muy mal, los que estamos en el Giro y el resto en general", reconoció Eusebio Unzúe. "Llevaban diez días en Sierra Nevada y hoy habían quedado en Granada ciudad para salir a rodar con corredores de otros equipos", comentó Unzúe sobre el porqué de encontrarse en Granada.

En cuanto a sus opciones de correr, Eusebio Unzúe explicó que Xavi Tondo tenía idea de correr en la Dauphiné Liberé o Vuelta a Suiza para preparar el Tour de Francia, además de disputar más adelante la Vuelta ciclista a España.

Xavi Tondo, vencedor de una etapa de la París Niza en 2010, consiguió la primera victoria del nuevo Movistar en la Vuelta a San Luis, en Argentina, y en la última competición que estuvo, la Vuelta a Castilla y León, la ganó.