Zomegnan: "La seguridad estaba garantizada"

giro | ciclismo

Zomegnan: "La seguridad estaba garantizada"

El director del Giro, tras conocer que no se subirá ni se bajará el inédito puerto Crostis, comentó que para la organización la seguridad estaba garantizada.

El director del Giro, Angelo Zomegnan, tras conocer que no se subirá ni se bajará el inédito puerto Crostis por decisión del jurado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), comentó que para la organización de la prueba la seguridad estaba garantizada.

Zomegan en la página web del periódico organizador de la carrera, la Gazzetta dello Sport, dijo: "para nosotros la seguridad estaba garantizada. Ahora nos queda invitar a los aficionados que esperaban el paso del Giro por el Crostis que se muevan hacía la cima del Zocolan".

La nota del periódico señaló: "el presidente del jurado del Giro de Italia, el belga Thierry Diederen, decidió eliminar el ascenso y descenso del Monte Crostis de la trayectoria de la decimocuarta etapa, Lienz - Monte Zocolan".

"En los últimos días, los directores de varios de equipos han metido presión a la UCI pidiendo la anulación del paso de los corredores por el descenso de unos diez kilómetros en los que se habían puesto redes de seguridad y los colchones que se suelen utilizar en los circuitos de la Fórmula 1", se indica en el diario.