NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA 2011

Contador: 'El objetivo era abrir diferencias, no la etapa'

"El día ha sido muy duro, he sufrido mucho, pero estoy contento con el resultado final", ha reconocido el ciclista madrileño.

Contador: 'El objetivo era abrir diferencias, no la etapa'
5Dias

Alberto Contador, líder del Giro de Italia, señaló que su objetivo "era abrir diferencias con los rivales y no ganar la etapa", de ahí que cediera la primera plaza en la meta del Grossglockner al venezolano José Rujano, con quien marchó escapado en los últimos kilómetros.

"El objetivo era conseguir diferencias respecto a los rivales de la general, la victoria de etapa era algo secundario. El día ha sido muy duro, he sufrido mucho, pero estoy contento con el resultado final". Hay que aprovechar estos momentos porque luego puedes tener un día malo y te puedes arrepentir", señaló Contador.

El ciclista madrileño, maglia rosa de la prueba italiana, explicó los síntomas que le animaron a lanzar un ataque a 8 kilómetros de meta.

"Cuando atacó Scarponi vi que se quedaba Nibali y luego cuando alcancé a Scarponi vi que tampoco él iba fácil. Yo iba con buenas piernas y pensé que había que aprovechar la ocasión por si luego tengo un mal día. Tiré con fuerza para abrir diferencias y creo que he conseguido un buen resultado", dijo.

Sobre la superioridad mostrada respecto a sus rivales, Contador dijo lo siguiente: "Desde fuera se ve todo más fácil, pero no me considero tan superior a los demás. Hoy he sufrido mucho y el Giro aún no ha terminado".

Contador explicó que su estado de forma se debe al trabajo realizado en los meses anteriores. "El Giro lo he preparado muy bien, a conciencia, y el nivel de ahora es producto de todo ese trabajo. Los rivales están fortísimos, aunque en las dos llegadas en alto yo me he encontrado muy bien".

Respecto al paso por el Monte Crostis en la etapa de este sábado, con el polémico tramo de sterrato, Contador se mostró convencido de que se cumplirá el recorrido inicial de la organización.

"Llevamos un mes hablando del Crostis y ya estoy mentalizado de que lo vamos a pasar. Es un peligro grande y espero que no haya desgracias", señaló.

Por último, mandó un mensaje de agradecimiento a la afición italiana. "Doy las gracias a la afición porque me trata muy bien. Veo la bandera italiana, y aunque no sea la mía a veces es como si lo fuera", concluyó.

Arroyo: "Hemos vuelto a ver a un Contador intratable"

El ciclista español del equipo Movistar David Arroyo, que marcha cuarto en la clasificación general del Giro de Italia, ha mostrado su admiración por la actuación de Alberto Contador, líder de la prueba, en la subida al puerto de Grossglockner y ha destacado que hoy se ha "vuelto a ver a un Contador intratable".

"Hemos vuelto a ver a un Contador intratable, que en todos los finales en alto arranca desde abajo y se va. Supongo que mañana veremos más de lo mismo y en cuanto llegue la subida saltará como un tirachinas, aunque ahora ya tiene un colchón de tiempo importante", reconoció Arroyo.

Aparte de destacar la actuación de su compatriota, el madrileño dejó claro que esta satisfecho con como le han ido las cosas en la etapa. "Hoy era otra etapa dura en la que había que estar con los mejores y lo he conseguido, por lo que tengo que estar satisfecho.

Era un día para estar ahí, y gastar lo menos posible porque de las fuerzas que gastes hoy te puedes acordar este fin de semana", explicó.

Sin embargo, el corredor del Movistar, admitió que la ascensión al puerto austriaco no se adecuaba a sus características. "Hoy era un puerto duro, pero más de cambios de ritmo: rampa, descansillo, rampa, descansillo y eso no te ayuda a coger un ritmo, lo que por mis características no me va bien. El equipo me está ayudando muchísimo y quiero agradecérselo", comentó.

"Me han dado (el equipo) una gran confianza y están todo el día a mí lado, protegiéndome, subiéndome bidones, delante en las escapadas y luego tener a Kiryienka en la parte final también es muy importante. Espero recompensarles estando los más adelante posible", agregó el de Talavera de la Reina.

Finalmente, Arroyo quiso también palabras de elogio para el vencedor de la decimotercera etapa, el venezolano José Rujano, aunque subrayó que siente que se encuentra al "nivel" de los corredores punteros y que las etapas venideras son mas acordes a sus condiciones.

"Rujano también ha demostrado que está muy bien y luego en el grupo que estuvimos en el Etna se sigue viendo mucha igualdad. A día de hoy me veo a su nivel. Las etapas de mañana y pasado se adaptan más a mis características", concluyó.

Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas, segundo en la general): "No he podido hacer nada, Contador así es incontestable. Cuando ha arrancado he tratado de seguirle pero ha sido imposible. Está muy fuerte. Hay que seguir luchando, queda mucho Giro y hay que esperar a que la maglia rosa pase alguna crisis".

Igor Antón (ESP/Euskaltel Euskadi): "Ganar a Contador y Rujano es muy difícil. Cuando han arrancado me he mantenido a mi ritmo para guardar fuerzas y atacar al final. Al final estaba cansado, pero contento con la etapa. El líder está en otro nivel".

Joaquim "Purito" Rodríguez (ESP/Katusha): "Contador y Rujano van a otro paso. Yo he ido delante con los demás y eso me da moral porque queda mucho Giro y espero ir mejorando día a día. Si esta era la etapa más fácil no sé cómo van a ser las demás. ¿El Crostis?. Al final se hará y no vale darle más vueltas".